Cuarto capítulo

PLAYA

En esta sección hablare sobre como empezar el proceso para que tu perro disfrute de la playa. Cabe resaltar que, igual como con las personas, el nadar es un ejercicio muy completo para nuestros perros!

Usualmente es difícil encontrar un sitio adecuado donde poder disfrutar esta actividad por el hecho de limpieza, reglas, etc , pero si usted sabe de algún sitio seria una buena idea que deje en los comentarios: la ciudad proveniente y la playa (detalles de como llegar) para así ayudar a mas personas para que puedan disfrutar de esta gran experiencia que se vive con nuestros mejor amigos!

Si usted conoce un sitio, siga con esta guía.

Al comienzo, puede que a tu terrier le aterre el sonido de las olas, en este caso no obligue a su perro a meterse al primer intento, dale tiempo para que se acostumbre y se sienta seguro. 
Una vez que tu terrier ya se pueda acercar a la orilla sin temor alguno, es hora de instruirlo para que se meta su primer chapuzon. En este caso volveremos a usar la técnica del capítulo 2 (si no la ha revisado, por favor revisarla antes de continuar), mientras una persona agarra a su terrier, usted tendrá que incitarlo con algún premio (una pelota, etc) y empezara a correr en dirección al mar. Cuando este cerca de la orilla, la otra persona tendrá que soltar al terrier, el cual ira disparado hacia usted, acá es importante calcular bien la distancia, ya que si se encuentra muy lejos de su perro, este no se sentirá con confianza. 
Lo ideal seria que la distancia entre usted y su perro (a la hora de que usted entre al mar) sea muy corta, ya que esto le dará coraje y valor a su perro para entrar.

Repetir esta actividad hasta que su perro se sienta cómodo en el mar, llegara un punto en el que el perro le agarrará el gusto y empezara a meterse solo!

Video de muestra: acá



Recomendaciones:
  • Tener en cuenta la profundidad de la playa.
  • Llevar bastante agua y galletas, ya que al final tu terrier necesitara de ambos.
  • Intentar llevarlo cuando haya sol, para que se seque mas rápido.
  • Debe estar atento por si su terrier tiene alguna complicación dentro del mar.


0 comentarios:

Publicar un comentario