Primer capítulo

ENCONTRAR OBJETOS 
      
Ante todo, tenemos que conocer bien a nuestras mascotas, un terrier es caracterizado mayormente por ser de tamaño pequeño con grandes niveles de energía con gran disposición al uso de la caza; en conclusión, tenemos un perro con grandes cualidades físicas, gran determinación y coraje. 

Algunos expertos aseguran que para empezar con el adiestramiento el perro debe tener entre 6 meses a 1 año, pero eso no es totalmente cierto, un perro puede empezar a aprender varias cosas desde meses atrás pero tampoco esperes que comprenda todo, dale tiempo.

 Para el entrenamiento físico, en mi caso lo empecé a los 8 meses (cabe resaltar que mi perro salía todos los días a jugar con su pelota y con otros perros desde los 3 meses) con un pequeño juego, tirar la pelota a un arbusto lleno de ramas (en este caso tienes que buscar algún objeto que a tu perro le guste y este familiarizado con el olor) para que así pueda desarrollar su olfato.

1) ENTRANDO AL ARBUSTO


2) SALIENDO CON EL PREMIO EN LA BOCA


Vídeo de muestra: acá


 Recomendaciones:
  •  Revise el interior del arbusto lleno de ramas para verificar que no haya nada que pueda lastimar al perro o que sea propenso a que se lo coma.
  • Puede que al comienzo no saque el objeto así que intente calcular bien donde lo tira para que pueda recogerlo en caso que el can no lo haga.
  • Cuando el can recoja el objeto prémielo con algún premio para que sepa que es buena acción el recoger el objeto
  • Cada vez busque arbustos de mayor dificultad.


0 comentarios:

Publicar un comentario