Tercer capítulo 1

TREPAR ÁRBOLES PARTE 1


Primero de todo, el perro debe tener como mínimo 10 meses para empezar a aprender a trepar árboles, esto se debe a que siempre habrá un riesgo de que se caiga del árbol y es mejor que ya tenga unos huesos y articulaciones resistentes. En esta parte lo que haremos sera buscar un árbol del tipo que se muestra en la foto de abajo:

ÁRBOL IDEAL
 En esto se busca que el perro se vaya acostumbrando a la sensación de estar trepado en un árbol; primero busca que el perro se quede parado (si empieza a moverse, déjelo, pero vaya alado de él), cuando vea que ya está tranquilo intente motivarlo para que se mueva por el árbol (ya sea mostrándole su pelota e ir por la trayectoria del árbol o llamándolo con un tono que dé confianza).

Vídeo de muestra: acá
PD: ADELANTAR AL MINUTO 1:30


Una vez que tu perro este bien acostumbrado a lo que es estar sobre un árbol continuaremos con la siguiente fase.


En el vídeo se muestra a mi perro caminando por un árbol con mucha confianza, al comienzo no será así, pero con tiempo tomara confianza y hasta se sentirá cómodo. También se puede observar que lo voy guiando con su pelota, en este caso uso un "palo selfie" para poder mover a tal altura, pero al comienzo esto no es necesario que ya el árbol con el que comenzara no sera tan alto, o tal vez sí. :O

Recomendaciones:
  • Este alerta si su perro se resbala para poder agarrarlo.
  • Cuando se llegue a un nivel mas avanzado, usar un palo para alargar el alcance.
  • Cuando logre caminar por el árbol premie a su can para que lo asocie como una actividad divertida!
  • Revise los árboles antes de que su can suba.
  • Cuando tu perro haya dominado estos pasos vaya al siguiente artículo para ver el siguiente reto!



0 comentarios:

Publicar un comentario