Segundo capítulo

RESISTENCIA FÍSICA

Existen varias formas de poder entrenar la resistencia física de tu terrier, ya sea persiguiendo la pelota, jugando con otro perro, nadando, etc.

En esta sección veremos algunas formas de ejercitarlo. Pero antes, les enseraré una técnica que ayudara a tu terrier en su proceso de entrenamiento y próximamente en lo que seria trepar arboles.

TÉCNICA:
La técnica trata de incentivar a tu perro en agarrar un "premio" mientras otra persona lo tiene agarrado de la correa, la persona que trata de incentivar al perro tiene que ser creativo(saltar, correr, etc.) para llamar la mayor atención que pueda. El perro tiene que estar usando una pechera, ya que si usa el collar se puede ahorcar. Cuando la persona suelte al terrier, este va a ser como una explosión pero de pura energía e ímpetu.

Vídeos de muestra:

- Vídeo de muestra 1
- Vídeo de muestra 2

PD: Se puede ver al comienzo de los vídeos como el terrier esta incentivado a más no poder, se tiene que lograr esto para que el terrier dé su máximo potencial en esta actividad. En el caso del 1er vídeo fue incentivado por su pelota; en el 2do vídeo fue incentivado porque yo corrí hacia la cima del cerro.

Ahora que ya sabe la técnica explicare 3 formas de ejercitarlo

CORRER A LA CIMA:
Este forma de ejercitar al terrier mejora la "explosividad" (o "potencia de salida") mientras que también trabaja la parte del cardio. Es muy sencilla, se necesitan 2 personas: la primera persona va a agarrar al terrier de su pechera, mientras que la otra persona aplica la técnica enseñada y vaya subiendo la cima hasta el punto que desee.

Vídeo de muestra: acá

PD: No se recomienda hacer varias repeticiones ya que al ser un ejercicio de potencia, requiere gran esfuerzo físico.

SALTAR:
Este ejercicio es muy bueno para el desarrollo muscular del perro. Acá se necesita un premio en el que tu terrier este interesado, la correa de la pechera y una árbol. Se debe poner en la posición en la que se muestra en este vídeo en el minuto 0:19
Como se ve, el premio en este caso es una botella y esta amarrada con la correa y puesto en tal posición que el perro tiene espacio para saltar e intentar agarrarla. 
Si tu perro empieza a saltar como loco sin parar, no se recomienda tenerlo mas de 30 segundos así ya que se puede desgastar rápidamente,
En mi caso hago 3 series de 30 segundos y después le doy el premio.

SALTAR OBJETOS/A OTRAS SUPERFICIES:
Esto vendría a ser como el "2do paso" del ejercicio anterior. Si tu perro ya ha entrenado el salto va a tener un buen desempeño en este ejercicio.
Usted tiene que aplicar la técnica para motivar a tu terrier y poner el premio en el lugar que quiere que alcance.

Vídeo de muestra: acá (minuto 0:44)
PD: Se puede observar como el terrier se encuentra motivado a hacer lo que sea con tal de obtener el premio.

NADAR:
Sé que para algunas personas(como yo) es difícil encontrar un lugar donde nuestro terrier pueda nadar, pero si se te presenta alguna oportunidad ni siquiera lo dudes! Igual que con las personas, el nadar es un ejercicio muy completo y también ayudara a desarrollarse mejor a tu perro.

Vídeo de muestra: acá

JUGAR CON OTROS PERROS (SOCIALIZAR):
Bueno, no hay mucho que explicar acá.
El juego con otros perros es muy beneficioso para nuestro perro en la parte psicológica como en la física. Aparte de que tu y tu perro pasaran un buen rato divirtiéndose, el estará ejercitando sus músculos y lo ayudara a ser mas sociable.

Vídeo de muestra: acá

Recomendaciones:
  • Tenga en cuenta el estado físico actual de tu terrier.
  • Darle agua moderadamente a tu perro en cada ejercicio.
  • Sea constante con estos ejercicios.
  • Tener en cuenta el clima, si hay mucho calor debe entrenar moderadamente ya que puede sufrir un golpe de calor.






0 comentarios:

Publicar un comentario